El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical.
Situadas en el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala, a sólo 200 kilómetros de la capital del país, enSemuc Campey se forman una serie de piscinas escalonadas increíblemente bellas, y en un entorno de naturaleza espectacular. La formación de Semuc Champey, es en realidad un puente natural de piedra de unos 500 metros de largo donde el río se filtra para circular subterráneamente. Sobre la formación, se asientan las piscinas naturales alimentadas por manantiales, como si fueran dos ríos superpuestos.
Las piscinas pueden alcanzar hasta los 3 metros de profundidad, e incluso ser tan transparentes que puede llegar a verse el fondo. Luego de hacer base en la ciudad de Lanquín, una excursión de unos 5 kilómetros nos separa de las piscinas. La vista desde lo alto es imponente: las laderas de las montañas caen tupidas de un bosque frondoso, y abajo, como en una grieta, corre el río con sus inconfundibles piscinas turquesas. Semuc Champey es un destino para pasar un día increíble, el aire puro y fresco rodeado de mucha vegetacion, y el clima templado son ideales para un chapuzón. En la zona se pueden encontrar sectores para acampar, lo ideal para hacer base y recorrer cada rincón del parque. De esos lugares que seguramente, uno se promete volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario